Sugerencias para La Vuelta al Cole

¿Cómo va la vuelta de vacaciones?

En este post te traigo 3 tips para que la vuelta al cole esté llena de energía e ilusión frente al nuevo curso.

Durante las vacaciones los peques han disfrutado de mucha libertad y es normal que las familias estemos preocupadas por cómo van a reaccionar al cambio que viene.

Retomar la rutina del curso puede hacerse muy cansado y provocar que la vuelta al cole esté llena de quejas, cansancio y conflictos.

Estos consejos servirán para que el cambio en las rutinas sea ágil y natural.

Ajusta las rutinas y horarios con tiempo

Aprovecha esta semana antes del curso para volver a las rutinas que vivirán durante el año: cenar antes, ir a dormir pronto, levantarse temprano. De esta manera su reloj biológico se va acostumbrando a los nuevos horarios y les costará menos cuando empiece el cole.

Conversa sobre la escuela y preparad los materiales juntos

Hablar sobre la escuela, sus compañeros de clase, sus maestros, sus asignaturas favoritas, les ayuda a situarse en el nuevo entorno que les espera. El objetivo es transmitir tranquilidad y optimismo al gran cambio de rutina que van a vivir.

Si tienen una reacción negativa a este cambio, podéis empatizar con ellos hablando sobre cómo os preparáis vosotros para volver al trabajo, por ejemplo.
Un momento donde tener estas charlas es al ir a comprar juntos los materiales para el nuevo curso.

Haced actividades tranquilas que requieran concentración

Otro gran cambio será el de estar en el aula, con más niños y obligados a no levantarse constantemente. Para ayudarles en el cambio y hacer la transición mucho más llevadera os recomendamos hacer actividades tranquilas, que requieran cierta concentración.

El tiempo dedicado a este tipo de actividades se debería ir incrementando poco a poco, día a día. Entre las posibles actividades os recomiendo jugar con herramientas para que repasen los fonemas, letras, palabras, el vocabulario… ¡y hasta empiecen el cole conociendo palabras nuevas!

Aplicando estos 3 consejos conseguiréis que los peques empiecen el curso de forma natural y con mucha energía, ya que hemos ido haciendo los grandes cambios de una manera paulatina y además, habréis repasado y aprendido cosas nuevas.

¿Tenéis otros consejos? ¡Compartidlos con el Equipo Nerea López! Estaremos encantadas de conocerlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *